Sistema de VALORES de Sistema Educativo Muñoz - Sistema Educativo Muñoz

Al servicio de la educación desde 1959
VISIÓN: Ser un centro educativo donde la persona alcance su pleno desarrollo integral, para que se desempeñe con libertad, respeto y eficacia en los ámbitos: espiritual, intelectual, económico, social y político.
MISIÓN: Servir a la familia y a la sociedad en la tarea de formar personas de calidad humana, partiendo de una acción educativa total e integradora, que desarrolle sus capacidades para interactuar eficazmente en un contexto siempre cambiante.
link's pre registro
Vaya al Contenido
El tiempo - Tutiempo.net
Sistema de Valores

Juramento de Valores
 
“Hoy siento un agradecimiento profundo por estar con vida,
 porque tengo una nueva oportunidad para realizarme como
 ser humano y cuento con la conciencia de que lo que soy
 y lo que puedo llegar a ser.
 
 
Sé que tengo la oportunidad de ser feliz en cada instante y
 que lo seré en la medida en que sea capaz de conocer y
 amar la verdad y el bien.
 
 
Por eso hoy me comprometo, porque así quiero y debo,
 a prepararme para crecer en el amor como medio para
 realizarme y ayudar a que todos logremos
 nuestra perfección.
 
 
Veré en el servicio la manera de fortalecer el bien de mi comunidad
 y procuraré con toda mi voluntad y con toda mi mente, escuchar mi conciencia,
 porque me permite ver lo que es bueno”
 
 
Cecilia Pliego de Robles
 Autora del Programa de Valores Eti-K
 
 
 

PROGRAMA DE VALORES EAVE
 
Enseñanza
 
Activa de
 
Valores
 
Éticos
 
Es una propuesta metodológica que apoya la formación integral de nuestros alumnos. Plantea fundamentalmente que la misión educativa por excelencia es el desarrollo armónico de las facultades humanas, asumiendo el fin de la educación que es: llevar al ser humano hacia la plenitud individual y social.
 
Metodología: Se propone un avance espiral que se extiende a cada año escolar y se vive mensualmente buscando que las actividades cotidianas de estudio tengan una intención enfocada a descubrir y experimentar pequeñas acciones constantes y permanentes que nos enseñen el valor y la dignidad humana.
 
El programa involucra, como se ha dicho, a toda la comunidad educativa (alumnos, maestros, personal, padres de familia y directivos) desde Preescolar hasta Preparatoria de manera que entre todos y todas hagan una puesta en común de servicios y ayuda mutua permanente, favorezcan el ambiente y crezcan en conocimiento y práctica de cada valor moral. Para los alumnos, el trabajo parte de su libro de valores “Aprender a querer” de la autora del proyecto de valores Eti-K, Cecilia Pliego de Robles. Este libro está incluido en el paquete escolar y en él se encuentra la Propuesta Pedagógica diseñada especialmente para cada grado escolar de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
 

 
PROYECCIÓN
 
CONFERENCIAS PARA PADRES Y COMUNIDAD EN GENERAL: La familia, el personal del Colegio y la comunidad en general también participan activamente en el programa de valores, ya que este incluye conferencias mensuales con Psicólogos, orientadores familiares y formadores religiosos de jóvenes, así como una conferencia magistral por cada ciclo escolar, en la que la invitación se hace extensiva a la comunidad en general, y en la cual se cuenta con la participación de los autores del Programa de Valores, Cecilia Pliego y Luis Robles.
 
“UN VALOR POR MI COMUNIDAD”: Se define como la sensibilización de nuestros alumnos acerca de los problemas que se dan en nuestro entorno social, ecológico y escolar. Se busca fomentar en ellos los valores de  SOLIDARIDAD  Y RESPETO.  Los alumnos  proponen soluciones y trabajan en equipo para aportar su ayuda hacia grupos más vulnerables de nuestra sociedad. De igual manera se involucran en actividades tendientes a cuidar nuestro entorno ecológico.

Recolecta de despensas
 
Entrega de despensas en Diciembre a familias vulnerables de la periferia de la ciudad.
 
Donación de Equipo de cómputo a escuela de Imuris Sonora
 
Retiros de reflexión de Preparatoria y Secundaria
 
Visita al CRIT, alumnos de Primaria y Preparatoria y donación de alimentos.
 

 
“CUIDEMOS EL AGUA”: Se centra específicamente en concientizar a nuestros alumnos sobre el cuidado del agua y la RESPONSABILIDAD que  tenemos como ciudadanos. A través de pláticas, conferencias y actividades que se proyectan hacia el entorno familiar y comunitario y en las que se busca la participación y vinculación con autoridades  locales.
 
Contactenos
Plantel Caborca:
Calle 1ra y ave g Tel: (637) 372-7914,
372-1987 y 372-2415
email: sistemaeducativomunoz@hotmail.com
Plantel Nogales:
Plaza Kino Local 5 Tel: (631) 319-2483
email: se.bachilleresnogales@hotmail.com
Regreso al contenido