Caborca Limpio de Sistema Educativo Muñoz - Sistema Educativo Muñoz

Al servicio de la educación desde 1959
VISIÓN: Ser un centro educativo donde la persona alcance su pleno desarrollo integral, para que se desempeñe con libertad, respeto y eficacia en los ámbitos: espiritual, intelectual, económico, social y político.
MISIÓN: Servir a la familia y a la sociedad en la tarea de formar personas de calidad humana, partiendo de una acción educativa total e integradora, que desarrolle sus capacidades para interactuar eficazmente en un contexto siempre cambiante.
link's pre registro
Vaya al Contenido
El tiempo - Tutiempo.net
Caborca Limpio

Es un programa de cultura ecológica cuyo propósito fundamental es sensibilizar a nuestros educandos y a la sociedad en su conjunto sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en todos sus aspectos: cuidado del agua, limpieza de nuestro entorno, reciclado de papel, plásticos, etc.

 
Este programa está dirigido a todos los niveles educativos con que contamos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, interactuando alumnos e institución en beneficio del medio ambiente, realizando acciones en las que se vivan directamente las problemáticas, y a su vez no sólo proponer, sino resolver situaciones de nuestro entorno.
 
Internamente se llevan a cabo diferentes actividades durante el año escolar:

 
Conferencias ecológicas.
Exposición  de carteles de material reciclado.
Reforestación de áreas del Colegio
Trabajo comunitario de alumnos de Secundaria y Preparatoria.
Campaña permanente de acopio de plástico.
Operación Hormiga
Reciclaje de materiales


               
Este programa tiene un impacto muy importante en la sociedad, ya que nuestros alumnos contribuyen con las autoridades municipales en la realización de acciones directas como:

 
 
Pláticas de sensibilización en escuelas oficiales.
Limpieza de escuelas oficiales.
Limpieza en parques y áreas recreativas.
Vinculación con Dependencias Públicas para trabajo comunitario
 
 


 
OBJETIVO
 
Crear una visión ecologista así como hábitos y actitudes necesarias que contribuyen a lograr un medio ambiente limpio de toda contaminación y consecuentemente una mejor calidad de vida. El crecimiento y el desarrollo mundial, han generado problemas ambientales que afectan la calidad de la vida de todos los seres vivos.

Contactenos
Plantel Caborca:
Calle 1ra y ave g Tel: (637) 372-7914,
372-1987 y 372-2415
email: sistemaeducativomunoz@hotmail.com
Plantel Nogales:
Plaza Kino Local 5 Tel: (631) 319-2483
email: se.bachilleresnogales@hotmail.com
Regreso al contenido