Mensaje del Director - Sistema Educativo Muñoz

Al servicio de la educación desde 1959
VISIÓN: Ser un centro educativo donde la persona alcance su pleno desarrollo integral, para que se desempeñe con libertad, respeto y eficacia en los ámbitos: espiritual, intelectual, económico, social y político.
MISIÓN: Servir a la familia y a la sociedad en la tarea de formar personas de calidad humana, partiendo de una acción educativa total e integradora, que desarrolle sus capacidades para interactuar eficazmente en un contexto siempre cambiante.
link's pre registro
Vaya al Contenido
El tiempo - Tutiempo.net
Mensaje del Director
RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
Hoy como nunca, la humanidad se enfrenta a una dura prueba, quizá anunciada según los expertos pero que muchos no vieron venir. Hoy más que nunca se pone a prueba nuestra capacidad de supervivencia ante cualquier adversidad y quizá lo más importante: nuestra capacidad de adaptabilidad ante cambios que se avecinan como torrente, imparables.
Está en juego la vida que hasta hoy conocimos, la vida cómoda, social y segura. ¿Cómo explicar a nuestros hijos la magnitud de esta situación sin caer en el pánico o provocar ansiedad? ¿Cómo explicar que esta es la verdadera OPORTUNIDAD de poner en práctica el nivel de compromiso ético y moral que tenemos con nuestros semejantes?  
En efecto, situaciones como la que se nos presenta, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo son realmente oportunidades preciosas en las que impera la necesidad de poner en práctica los valores que hasta hoy sólo se relacionaban con nuestro entorno inmediato, familia, amigos, compañeros o conocidos; Hoy, valores como la SOLIDARIDAD, cobran un nuevo significado; La RESPONSABILIDAD va más allá que cuidar de uno mismo, sino que en la medida en que yo me cuide y proteja, estoy protegiendo también a mis semejantes; el RESPETO a las reglas e indicaciones no conllevan ahora sólo el infringir o no una regla social o legal, está de por medio nuestra propia supervivencia.
Como institución educativa y formadora en valores, esperamos sean estos mismos valores los que prevalezcan ante cualquier adversidad, que nuestras familias puedan encontrar en este difícil momento que vivimos todos, sin excepción, la OPORTUNIDAD de conocernos, de apoyarnos y de valorar el maravilloso don de la vida.
Confío en Dios, que una vez transcurrido este período de difícil prueba, asome una nueva y comprometida sociedad, más humana, más justa y fortalecida.




Lic. José Antonio Muñoz Cañez
 
Director General
Contactenos
Plantel Caborca:
Calle 1ra y ave g Tel: (637) 372-7914,
372-1987 y 372-2415
email: sistemaeducativomunoz@hotmail.com
Plantel Nogales:
Plaza Kino Local 5 Tel: (631) 319-2483
email: se.bachilleresnogales@hotmail.com
Regreso al contenido