Sistema Ingles Let´s GO Sistema Educativo Muñoz - Sistema Educativo Muñoz

Al servicio de la educación desde 1959
VISIÓN: Ser un centro educativo donde la persona alcance su pleno desarrollo integral, para que se desempeñe con libertad, respeto y eficacia en los ámbitos: espiritual, intelectual, económico, social y político.
MISIÓN: Servir a la familia y a la sociedad en la tarea de formar personas de calidad humana, partiendo de una acción educativa total e integradora, que desarrolle sus capacidades para interactuar eficazmente en un contexto siempre cambiante.
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Ingles  Let´s  go

OBJETIVO
 
El objetivo fundamental de este curso es el de iniciar a los niños y jóvenes en el estudio de una lengua básica en la vida académica y profesional que ellos desempeñarán en el futuro.
 
Actualmente el idioma inglés es también una herramienta que nos permite estar actualizados en los avances académicos y tecnológicos que constantemente se están dando en nuestro medio.
 
 
Además, el manejo del inglés como una segunda lengua, amplía el marco de comunicación del individuo al permitir acceso a una gama más amplia de información oral, impresa y audio visual que de otra manera no le seria accesible.

 
 
NIVELES
 
 
El curso consta de 4 niveles, los cuales incluyen a niños de 7 a 12 años. Al momento que el alumno se inscribe al programa se le realiza un examen diagnóstico el cual indicará el nivel al que el alumno pertenece. Los niveles son: Principiante, Intermedio, Avanzado y Club de conversación. A cada nivel se le asigna un libro el cual deberá ser estudiado tanto por el profesor como por el alumno. Al terminar el año, al alumno se le volverá a aplicar el examen diagnóstico para medir el avance de este mismo y el resultado será el indicador que determinará si el alumno está preparado para cursar el siguiente nivel.
 
 
USO DE LOS ELEMENTOS DEL LIBRO
 
 
VOCABULARIO
 
 
El vocabulario de cada lección se leerá por el profesor y los alumnos.
 
Todos los sonidos extranjeros deben ser exagerados por el maestro y éste estimulará a los alumnos para que hagan lo mismo.
 
La pronunciación deberá corregirse siempre por el maestro en todos los pasos del proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
Durante el periodo que se tome para cubrir la lección, siempre se deberá hacer dictados del vocabulario para practicar ortografía, pronunciación y comprensión oral.
 
Los alumnos deberán de escribir las palabras en inglés junto con su traducción en español. Esta es la práctica más elemental de reconocimiento e integración del sonido con la idea de la palabra y ortografía.  

 
 
 
EXPRESIONES PARA MEMORIZAR
 
 
Las expresiones idiomáticas se repasarán con ejercicios rápidos de traducción y pronunciación. El maestro deberá realizar repasos frecuentes de las expresiones y combinar varias cuando esto sea posible. Las personas y los tiempos pueden variar.
 
Se estimulará al alumno a no memorizar las expresiones sino a comprender su significado, variantes y aplicaciones.

 
 
NÚMEROS
 
 
El maestro deberá estimular a sus alumnos para aprender la correcta pronunciación y escritura de los números en su forma nominal y ordinal cuando se dé el caso.
 
El maestro utilizará casos prácticos para la enseñanza de los números, esto es el uso de cada figura numérica integrado al cuerpo de oraciones, frases y expresiones.

 
 
 
LECTURA
 
 
Las lecturas de cada lección tienen dos objetivos bien definidos: entrenamiento del oído y dicción.
 
Como práctica para entrenar el oído, la lectura se deberá hacer después del vocabulario una vez que conozcan la escritura y pronunciación de cada palabra.
 
La práctica será como sigue:
 
El maestro leerá oración por oración lentamente con una entonación y pronunciación clara. Tal vez será necesario repetir la oración  varias veces antes de que los alumnos entiendan.
 
Al realizar esta práctica con regularidad en el momento apropiado (después del vocabulario, expresiones y construcción) el maestro notará que los alumnos entienden un poco más cada vez.
 
El objetivo es entrenarlos para que ellos puedan entender párrafos completos.

 
 
GRAMÁTICA
 
 
No más de un tema de gramática debe darse en una clase o sesión.
 
Las explicaciones tienen más sentido y significación si éstas son dadas por el maestro que si solamente son leídas por el alumno.

 
 
EJERCICIOS
 
 
Una serie de ejercicios acompañan a cada lección para reforzar y apoyar los temas de cada una de ellas.
 
Estos ejercicios no son limitativos para el maestro, éste debe aportar ideas y material adicional para el desarrollo de cada sesión.


 
 
THANK YOU VERY MUCH.
 
And MY BEST WISHES
 
J.A.M.C.
 
 
 
@LIC. MS. JOSE ANTONIO MUÑOZ CAÑEZ
 
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